NOTA DE PRENSA "AL RESCATE DE LOS CARRILES-BICI EN JEREZ"

08.11.2013 11:16

Nota de prensa  enviada ayer a los medios de comunicación:

AL RESCATE DE LOS CARRILES BICI EN JEREZ
Tras las últimas noticias e informaciones que ha llegado a los medios de comunicación, nos vemos en la necesidad de expresar nuestra opinión respecto al Plan Andaluz de la Bicicleta que se ha propuesto instaurar desde la Junta de Andalucía en la ciudad de Jerez.
Como aún no sabemos cuál es la postura del gobierno local, queremos colaborar en esta toma decisión mostrando nuestro apoyo a esta subvención europea. Ofreciéndonos para trabajar en la implementación de este plan, cuyo objetivo es dotar a la ciudad de carriles-bici tan necesarios para las cientos de usuarios que cogemos la bici en Jerez a diario, de forma sostenible y participativa. Y colaborar en cualquier otro proyecto o iniciativa dirigida hacia la construcción de una ciudad más humana.
Muy a lo contrario parece no querer apostar por esta oportunidad por no haber suficiente respaldo ciudadano. Pues nosotros somos ciudadanía y para que se nos escuche hemos fundado un colectivo que se llama Jerez en Bici, bajo el cual se han reunido diferentes colectivos y ciudadanos con el único interés de Rescatar nuestro carril bici. Y por ello hemos convocado para el próximo sábado 9 de Noviembre una Bicifestación que saldrá y regresará a la Plaza del Arenal. Así mismo animamos a toda la ciudadanía que entiende esta necesidad y exige su carril bici para ellos y sus hijos, vecinos y todas aquellas personas que podrían mejorar su calidad de vida notablemente con este pequeño paso.
En estos momentos de crisis económica no parece necesario enumerar las virtudes que conllevaría este plan, potenciar un medio de transporte económico, saludable y a todas luces necesario que reactivaría la vida en el centro de la ciudad, tal y como pasó en la ciudad de Sevilla, que han pasado de ser una ciudad intransitable a muy bien comunicada.
Por último invitaros a todas las personas a pasear en bici a la vez que se reivindica una ciudad más humana, así que nos vemos el Sábado!
¡¡¡¡Os esperamos a todos!!!!
Colectivo Jerez en Bici