NOTA DE PRENSA "DEFENDEMOS QUE LA CALLE LARGA SIGA SIENDO PEATONAL"

16.11.2013 08:28

 

Nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación, con la intención de terminar con una discusión sin sentido que está desvirtuando los propósitos y beneficios del proyecto. Pensamos que lo importante es que aprovechemos esta oportunidad para mejorar la ciudad de Jerez, y que se haga de la mejor manera posible para todas las personas afectadas. Dentro de este contexto, entendemos que hay flexibilidad, diferentes alternativas y soluciones técnicas viables para dotar a la ciudad de una red de carriles bici funcional y segura para todos.

 

DEFENDEMOS QUE LA CALLE LARGA SIGA SIENDO PEATONAL

Desde el Colectivo Jerez en Bici nos vemos en la necesidad de aclarar que desde nuestro punto de vista la calle Larga debe seguir siendo peatonal y queremos hacer entender que el Proyecto del Plan Andaluz de la Bicicleta que se oferta a Jerez consta de 40 km de carriles bici .
Eso quiere decir que en el proyecto se contempla dotar a la ciudad de una red útil y segura de carriles bici para que tanto niños como personas mayores puedan usarla adecuadamente. Además, si pensamos en cifras de densidad de población, casi todos vivimos fuera del centro, por lo que la necesidad reside en conectar las barriadas para poder movernos por la ciudad de forma económica y saludable.
Y un concepto importante a aclarar es que al dotar a la ciudad de una infraestructura de carriles bici estamos dotando de un espacio mayor para el peatón, una cosa no va sin la otra, y de esta manera todos podamos disfrutarla de una forma limpia y sostenible.
En definitiva, se nota que los argumentos en contra escogidos desde la Alcaldía están hechos desde el desconocimiento, por una falta de interés que denota una intencionalidad de dejar pasar de largo la oferta realizada desde la Junta de Andalucía .
Nosotros como ciudadanos no podemos permitir que las escasas ofertas que se plantean para mejorar la ciudad de Jerez, en cuanto a infraestructura, calidad de vida y empleo, se nos escapen de las manos por la falta de interés de algunos pocos que no ven la transcendencia de sus actos.
Y es que esta pérdida de inversión significaría quedarnos estancados en una ciudad que no quiere crecer, mejorar y no quiere poner medios para salir de esta crisis humana, social y económica.

Jerez de la Frontera, a 16 de Noviembre del 2013, Jerez en Bici