NOTA DE PRENSA "HACIA EL CONSENSO EN LA MESA DE MOVILIDAD"

12.11.2013 19:56

 

 Nota de prensa  enviada a los medios de comunicación tras nuestra asistencia ayer 11 de Noviembre a la Mesa de Movilidad celebrada en el Ayuntamiento de Jerez.

 

HACIA EL CONSENSO EN LA MESA DE MOVILIDAD
En el día de hoy se ha celebrado la mesa de Movilidad en el Ayto para tratar el Plan Andaluz de la Bicicleta que desde la Junta de Andalucía han propuesto y ofrecido financiar la mayor parte del mismo.
El delegado de Movilidad nos ha invitado a los colectivos que englobamos Jerez en Bici a estar presente y tras la misma quisiéramos exponer las conclusiones y las peculiaridades que se han dado.
La alcaldesa Mª José Pelayo ha abierto esta sesión indicando que se firmará el convenio con la Junta de Andalucía si hay consenso en la mesa de Movilidad. Durante el desarrollo de la misma ha quedado perfectamente aclarado que todos los colectivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes, etc. que integraban la mesa están de acuerdo en que se aproveche esta oportunidad que se nos ofrece. Sí es verdad que cada ciudad es diferente y que hay que adaptar los problemas detectados al plan propuesto en un trabajo técnico y participativo durante el mes de Noviembre.
Las cuestiones económicas han quedado solventadas con la buena voluntad de poder empezar el plan con la financiación de la Junta, quedando el acuerdo de que el Ayuntamiento aporte su parte para el mantenimiento posterior del mismo, incluso añadiendo que puede ser subvencionados con fondos europeos. La Alcaldía debe firmar el convenio en el mes de Diciembre para que se pueda llevar a cabo la implantación de esta infraestructura que potenciaría la vida económica en el centro, así como mejoraría la economía y la calidad de vida de los jerezanos, apostando por un modelo de ciudad que encima no nos costaría un desembolso a las arcas municipales. Eso sin contar que la mayoría de la inversión se destinaría a crear puestos de trabajo.
Lo único que nos preocupa desde el colectivo es que el consenso que se exige desde la Alcaldía se desvirtué provocando debates donde todos ya se han pronunciado afirmativamente, con una intencionalidad de agotar y dejar pasar la oportunidad. Esperamos que la alcaldesa cumpla su palabra y se cumpla el consenso manifestado en la Mesa de Movilidad.

Jerez en Bici, 11/11/2013