NOTA DE PRENSA “JEREZ EN BICI INVITA A LA BICI-FIESTA-ACCIÓN EN FAVOR DEL CARRIL-BICI EN JEREZ"

25.11.2013 12:15

Nota de prensa enviada esta semana a los medios de comunicación.

“JEREZ EN BICI” INVITA A LA “BICI-FIESTA-ACCIÓN” EN FAVOR DEL CARRIL-BICI EN JEREZ
El evento se celebra este sábado 30 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Arenal, la salida de la “Bicifestación”; y posteriormente a las 12:30 en la Plaza del Banco, la Fiesta y las actividades para todos los públicos.

El acto se concibe como un auténtico día de fiesta popular en torno a la bicicleta donde en una primera parte, se recorrerá la ciudad en un paseo en bicicleta y patines para reivindicar la implantación del carril-bici ahora; y en una segunda parte, habrá degustaciones de productos ecológicos y de comercio justo, talleres y juegos para niños, Dj ́s, exhibiciones, regalos, stands diversos, recogida de firmas, etc.

En estos momentos a través del Plan Andaluz de la Bicicleta nuestra ciudad, como ya están haciendo muchas localidades andaluzas con magníficos resultados en cuanto movilidad sostenible y aceptación por parte de la población, puede obtener los medios (6 millones de euros de fondos europeos), para avanzar en el diseño y construcción de 43 km. de carril-bici que darían coherencia y conexión a los 16 km. ya construidos.

Desde “Jerez en bici” y muchos otros colectivos, pensamos que no sería responsable despreciar, y mucho menos por razones de carácter partidista la aportación de fondos que supone sumarse a este Plan por parte del Ayuntamiento. El objetivo último de esta movilización, es la participación colectiva en esta decisión que puede hacer perder, de forma irreversible una oportunidad de avanzar en la planificación de un Jerez más saludable, seguro y cohesionado.

Jerez de la Frontera, a 25 de Noviembre de 2013, Jerez en Bici